Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Pleno sobresee caso por extravío de joyas en tribunal

por 10 agosto 2010

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió sobreseer la investigación sumaria que se realizó tras la denuncia hecha por el joyero Pedro Salgado, quien fue detenido como eventual reducidor de las joyas robadas en el Banco Bice y luego absuelto por la justicia, respecto de especies de su propiedad que se habrían extraviado en el hoy extinto 33° Juzgado del Crimen.

Esto luego que se acogiera la propuesta del ministro Juan Manuel Muñoz –quien actualmente preside el tribunal de alzada capitalino- en relación a cerrar la indagatoria al no haberse acreditado responsabilidades de funcionarios judiciales en la pérdida denunciada.

No obstante, aún falta que la Corte Suprema revise los antecedentes del sumario y deje a firme el sobreseimiento.

El caso de Salgado fue instruido además por un ministro en visita porque el extravío apuntaba a alhajas que le fueron incautadas durante una investigación penal y que permanecían bajo el resguardo de un tribunal.

El mismo magistrado Muñoz Pardo estuvo a cargo de esa investigación, la que también fue sobreseída.

Según los antecedentes del caso, las especies -entre las que se contaban relojes, anillos y un collar de perla- estaban avaluadas en cerca de $450 millones y se encontraban en custodia del desaparecido juzgado del crimen luego que fueran remitidas desde Coihayque.

En esa ciudad, habían sido incautadas al joyero en 2004, en el marco de una investigación penal abierta contra Salgado por receptación, de la que luego fue absuelto.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes