Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Bancada RN valora petición de renuncia a director de Sernageomin

por 11 agosto 2010

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Mario Bertolino, valoró la decisión del Presidente Sebastián Piñera al pedir la renuncia al director de Sernageomin, Alejandro Vio, al subdirector de Minería, y al director regional de Atacama de Sernageomin.

"Compartimos con el Presidente la petición de renuncia del señor Vio (…) bajo su dirección, que data de los gobiernos de la Concertación, el año 2007 suspendió las labores en esta mina donde se produjo el lamentable accidente, por no contar con las medidas de seguridad para cumplir las faenas", afirmó.

"El mismo servicio, con el mismo director, procede a autorizar las faenas el año 2008", relató Bertolino criticando que Vio no ha podido dar sus explicaciones. "Por lo tanto, ante esa situación, no nos cabe la menor duda de que el Presidente de la República ha perdido la confianza este funcionario, que viene del gobierno anterior, y lo ha removido de su cargo", dijo.

El parlamentario expresó que esto "es lo menos que se podía hacer" ante el acontecer de la mina San José, ante lo que expresó su total confianza en el trabajo que realizará la comisión Investigadora para asignar las responsabilidades que corresponden.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes