Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Coloma asegura haber hecho 'todos los esfuerzos por lograr una lista integrada' para internas UDI

por 11 agosto 2010

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, afirmó este miércoles haber realizado "todos los esfuerzos por lograr una lista integrada" para enfrentar las elecciones internas de la tienda oficialista.

"Yo hice todos los esfuerzos por lograr una lista integrada, porque me parecía la mejor fórmula, pero a veces eso no se puede, y si no se puede entonces hay que hacerlo por la vía electoral y estamos por tanto compitiendo con lealtad, como hay que hacerlo", afirmó.

Esto luego que la senadora Evelyn Matthei aceptara hoy formar parte de la lista que presentará el diputado José Antonio Kast para impedir la reeleción del actual timonel.

Coloma sostuvo que "las elecciones son así. Yo tengo la íntima convicción de haber hecho todo lo posible por lograr una lista integrada, unitario, no se pudo y la elección es un proceso súper normal, es mi séptima elección, en distintas instancias así es que cero problema y creo que ahora será la gente de la UDI la que va a decidir qué tipo de conducción quiere".

"Tengo la esperanza de que las cosas que hemos hecho por la UDI en estos dos años, transformarla en el partido más grande, tener un partido cohesionado, ser parte del Gobierno, y lo que tenemos que hacer hacia adelante, hacer de este un gran Gobierno y otro presidido por la UDI sean los elementos importantes que consideren los dirigentes para votar el próximo 21 de agosto", expresó el legislador.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes