Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:02

Diputados DC solicitan balance de seguros liquidados producto del terremoto

por 11 agosto 2010

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón y José Miguel Ortiz, solicitaron mediante un oficio al superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, que entregue un balance para conocer la cifra exacta de liquidación de seguros producto del terremoto y tsunami que afectaron la zona central.

El martes venció el plazo para que las compañías de seguros generales liquidaran la mayor parte de los 190 mil siniestros de viviendas denunciados luego de la catástrofe del 27 de febrero pasado.

Desde la Cámara de Diputados, el diputado Rincón pidió conocer "no sólo las cifras de liquidaciones, sino un informe que explique por qué no se ha alcanzado la totalidad de los casos y qué medidas se aplicarán", refiriéndose a multas para las compañías que no hayan cumplido con lo establecido.

Por su parte, el diputado José Miguel Ortiz expresó su inquietud por lo sucedido en Concepción planteando que "esta fue sin duda la zona cero, una de las más afectadas por el terremoto y tsunami, las familias afectadas son miles, especialmente de clase media y aún no reciben el pago de sus seguros; por lo tanto, este es un tema imperioso, que no puede prolongarse más, no hay excusas".

Según los datos que manejan legisladores al 31 de julio, un 63% de las denuncias fueron liquidadas y de éstas a un 24% no le correspondió pago.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes