Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputados UDI celebran conformación de equipo para hacer propuesta sobre royalty

por 11 agosto 2010

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) valoraron la conformación de un equipo de trabajo para generar una propuesta de royalty minero que integrarán legisladores de la Coalición por el Cambio junto a las autoridades de los Ministerios de Hacienda y Minería.

La instancia que parte su labor a las 08:30 horas de este jueves, busca generar una iniciativa consensuada con el Gobierno, y estará integrada por los diputados UDI Gastón von Mühlenbrock, Ernesto Silva, Javier Macaya y Alejandro García-Huidobro.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Gastón von Mühlenbrock, explicó que "nuestro objetivo es buscar una fórmula para hacer participar al sector minero en lo que es la reconstrucción del país, tema que quedó pendiente después del rechazo de la Concertación al royalty incluido en el proyecto de financiamiento".

Por su parte, el diputado Ernesto Silva criticó a la oposición al afirmar que "hemos estado esperando y hemos visto señales de la Concertación, sin embargo, pasan los días y no se recibe nada. Por lo tanto, en la Coalición por el Cambio, hemos conformado una comisión para trabajar en conjunto con el gobierno propuestas para destrabar este tema y sacarlo adelante prontamente por lo que significan estos recursos y por la incertidumbre que genera mantener este tema abierto", sostuvo.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes