Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Legisladores oficialistas crean comisión especial para estudiar royalty

por 11 agosto 2010

Senadores y diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) constituirán este jueves una comisión especial para estudiar, junto a los ministros de Hacienda y Economía, una propuesta de royalty para la minería.

"Es una materia demasiado importante y nadie debe quedar fuera. Esperamos que la Concertación resuelva sus dudas rápidamente y podamos llegar a un acuerdo rápidamente, estamos hablando de la legislación tributaria que durará varias décadas", enfatizaron los legisladores.

Alberto Espina y Hernán Larraín jefes de las bancadas de senadores de RN y UDI respectivamente afirmaron que ya que la Concertación ha demorado bastante tiempo en presentar una propuesta legislativa, por lo que ellos tienen la voluntad de avanzar lo más rápido posible en este tema. "Nuestra voluntad que se integren al trabajo, pero no podemos esperar más", apuntaron.

Espina afirmó que existe "unanimidad en la necesidad de contar con los recursos del royalty, porque el país lo necesita y, por tanto, es fundamental hacer todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo que lamentablemente no se llegó en el Senado".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes