Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Monckeberg (RN) exige explicaciones a Frei y Pérez Yoma por nexos de las FARC en Chile

por 11 agosto 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, manifestó su preocupación por las nuevas informaciones sobre los nexos de la FARC en Chile, y exigió explicaciones a Edmundo Pérez Yoma, quien mientras fue Ministro del Interior y negó en reiteradas ocasiones la existencia de dichos lazos.

"Quiero llamar la atención de lo que fue la acción del Gobierno anterior, y precisamente del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma (…) personalmente, en dos oportunidades, me correspondió conversar con él sobre el tema, y su respuesta siempre fue negativa", aseguró el parlamentario.

Según Monckeberg, las negativas de Pérez Yoma se dieron tras una interpelación, en la comisión de Seguridad Ciudadana. "Por parte del Gobierno de Chile se nos aseguró que no había ningún vínculo y que las Farc no estaban operando en Chile, en circunstancias que vemos que hoy la investigación va por un camino distinto", dijo.

Tras esto, criticó al senador DC Eduardo Frei. "Cuando hoy vemos al senador Frei abrazando al Partido Comunista y dejando toda la historia de lado, creo que se deben dar explicaciones: que diga qué piensa en esta materia".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes