Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

PC acusa interés de 'transformar a Chile en una plataforma de agresión permanente a Cuba' (ajuste)

por 11 agosto 2010

El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió este miércoles a la visita del disidente cubano, José Ubaldo Izquierdo al Congreso Nacional por invitación de los senadores de la Democracia Cristiana (DC), donde fue recibido también por la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara de Diputados.

Teillier rechazó el proyecto de acuerdo ingresado por legisladores de la DC que solicita la postulación de Guillermo Fariña, junto a las Damas de Blanco y otros disidentes al Premio Nobel de la Paz, calificándolo como "un despropósito absurdo, podrían haber pedido el Premio Nobel de la Paz a las agrupaciones de familiares de los detenidos desparecidos en Chile", comentó.

Según el timonel del PC, hay presos y disidentes "que estaban coludidos con una potencia extranjera en Cuba. ¿Esto se aceptaría en Chile? Creo que es un despropósito y tiene un origen que no es Chile, es una maniobra propagandística, porque creo que hay algunos que están interesados en transformar a Chile en una plataforma de agresión permanente a Cuba", argumentó el diputado.

"Podríamos esperar un proyecto por los presos mapuche que han luchado por su dignidad por 500 años, primero frente al colonialismo español y ahora frente al atropello que hace el estado chileno de los derechos de un pueblo, hay más 25 mapuche en huelga de hambre, desde hace varios días, ha habido otros que han sufrido muchísimo, otros han muerto por la represión y a nadie, a ninguno de esos senadores se les ha ocurrido pensar en que ese pueblo merece un Premio Nobel de la Paz", enfatizó el líder PC.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes