Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Pizarro (DC) llama a estar atentos a la 'letra chica' de la iniciativa de royalty de la Alianza

por 11 agosto 2010

Ante el anuncio hecho por legisladores oficialistas sobre la formación de un grupo que trabajará una propuesta con el Ministerio de Hacienda para abordar el impuesto a la minería, el presidente del Senado, Jorge Pizarro llamó a estar atentos a la "letra chica" de esa iniciativa.

"Es un anuncio rimbombante, por eso hay que estar atentos, porque después cuando llega el proyecto con letra chica es una cosa distinta. Nosotros estamos planteando derechamente un royalty y a eso estamos invitando al gobierno", comentó el legislador de la Democracia Cristiana (DC).

A su juicio, es positivo que en el oficialismo "estén dispuestos a votar un royalty que hace varios años lo rechazaron, y que bueno que quieran recabar más recursos de la gran minería y no sólo para la reconstrucción de Chile, sino que para las políticas sociales que se han implementado en los gobiernos de la Concertación sobre todo en materia de educación pública".

Pizarro explicó que "la idea de la Concertación es llevar un royalty, entendiendo que la derecha siempre ha tenido un rechazo al tema, por razones ideológicas… los dos elementos claves de la propuesta es recaudar más recursos y terminar con la invariabilidad".

"En términos políticos lo más importante es que se abran a un diálogo, porque hasta el momento la derecha ha tenido una postura intransigente en esta materia y nunca ha votado por un royalty", aseguró el senador de oposición.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes