Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

RN por encuesta Paz Ciudadana: 'Harboe (PPD) sólo cumple la orden de defender lo indefendible'

por 11 agosto 2010

Con la expresión "sólo cumple la orden de defender lo indefendible", el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Juan Pablo Camiruaga, respondió a las críticas del diputado PPD y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, sobre la última encuesta Adimark-Paz Ciudadana.

"Al ex subsecretario del Interior lo entiendo y lo justifico, ya que sólo cumple la orden de la Concertación, que es: defender lo indefendible. Los números entregados indican que el índice de víctimización es el más bajo durante los últimos ocho años", dijo.

Ayer, al conocerse de los resultados de la medición que constatan que el índice de victimización bajó 8 puntos porcentuales en ocho años y que el temor a la delincuencia bajó en 4%, el parlamentario PPD señaló que en la materia "hay que mostrar menos y hacer más".

"Las cifras son claras y están ahí. Lo demás es mirar para el lado y no tener el valor de reconocer que este gobierno en pocos meses ha realizado mejor las cosas que los 20 años de gobiernos de la Concertación", sostuvo el representante de RN.

Camiruaga celebró los resultados del documento subrayando que tiene resultados a la vista que demuestran la efectividad de la actual administración.

"La medición y evaluación que se le hace a este gobierno, son con resultados a la vista, y la mejor manera de demostrar que las cosas se están haciendo bien, son en primer lugar, las últimas cifras de un crecimiento en lo económico y los porcentajes bajos ante el temor a la delincuencia que arrojó esta encuesta", concluyó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes