Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Saa (PPD) pide ampliar criterios para el otorgamiento de becas a quienes deseen estudiar pedagogía

por 11 agosto 2010

Frente al anuncio del Ministerio de Educación de pagar la totalidad de la carrera de pedagogía a los estudiantes que obtengan más de 600 puntos en la PSU, la diputada de la comisión de Educación, María Antonieta Saa (PPD), planteó la posibilidad de que sean los mejores alumnos del curso los que también reciban el beneficio.

La parlamentaria expresó que es muy positivo lo que ha planteado el ministro Joaquín Lavín en torno a la gratuidad que se les dará a los alumnos que quieran estudiar pedagogía "pero los requisitos de la beca no me parecen suficientes".

"Hay un requisito solamente de puntaje en la PSU. La PSU mide más bien calidad de enseñanza, y todo Chile sabe que los resultados favorecen a los alumnos del 8 ó 9% de la enseñanza privada pagada, que difícilmente tengan mucho interés en estudiar pedagogía", afirmó.

Saa sugirió que entre los requisitos se coloque pertenecer al 5% superior de los cursos, en el sentido de rendimiento, es decir, al primero y al segundo del curso, de primero a cuarto medio, que ha sido un buen alumno o buena alumna en su rendimiento escolar.

"Este criterio lo ocupó la Presidenta (Michelle) Bachelet en las becas de excelencia académica, (…) entonces yo le sugiero y solicito al ministro Lavín, que entre los requisitos de la beca, no esté solo la PSU, sino que el rendimiento escolar, porque como demuestran algunas investigaciones; los buenos alumnos en el colegio, lo siguen siendo en la universidad", finalizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes