Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Senado aprueba conceder la nacionalidad por gracia a arzobispo de la Iglesia Ortodoxa

por 11 agosto 2010

La Sala del Senado aprobó este miércoles en primer trámite el proyecto que concede la nacionalidad chilena por gracia al arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa dependiente del Patriarcado de Antioquia, monseñor Sergio Abad Antoun.

Ahora corresponde que la iniciativa, originada en una moción de los senadores Francisco Chahuán y Eugenio Tuma, suscrita también por el senador Hosaín Sabag, sea analizada por la Cámara de Diputados en su segundo trámite.

Previo a la votación, intervino el senador Tuma quien destacó el aporte que ha realizado Abad, quien es el actual Arzobispo Metropolitano y Arzobispo de todo Chile de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa.

El legislador recordó que Abad, nacido en Antioquia, Siria, llegó a Chile en 1988 y desde esa fecha ha sobresalido por la entrega al servicio pastoral de su Iglesia compuesta mayoritariamente por ciudadanos de ascendencia árabe y griega. Asimismo, señaló que se ha destacado por su férrea defensa del ecumenismo lo que le ha hecho merecedor del respeto y del afecto de los dignatarios de todos los credos del país.

"Ha estado durante 20 años evangelizando a la comunidad árabe y griega. Lleva más de dos décadas en el país y ha sobresalido por su entrega. Este es un reconocimiento excepcional ya que ha entregado su vida a la evangelización y su aporte amerita que se le conceda la nacionalidad chilena por gracia", resaltó Tuma.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes