Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Senadora Matthei acepta integrar lista de Kast para elecciones de directiva UDI

por 11 agosto 2010

Con una reunión en la cafetería de la Cámara Baja, el diputado José Antonio Kast selló su alianza con la senadora Evelyn Matthei con miras a las elecciones de directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), a realizarse el próximo 21 de agosto.

En la cita, Kast agradeció a Matthei el respaldo expresado a su candidatura e invitó a la senadora a integrar la lista que lo enfrentará con el actual timonel del partido, Juan Antonio Coloma.

"Hemos estado conversando cómo plantear hacia toda la UDI un proyecto común, que es lo que nos motiva. Es un proyecto que pasa por reencantar a nuestras bases, con un recorrido por el país, hablando de lo que es la UDI, la identidad de la UDI, de darle mayor grado de participación a todas las personas, de mejorar nuestra gestión", dijo Kast.

La senadora, por su parte, expresó que "hemos conversado sobre el trabajo que nos gustaría hacer a futuro, hemos concordado plenamente, así es que he aceptado encantada formar parte de la mesa que va a presidir José Antonio Kast".

Al respecto, Matthei explicó que "quisiera que esta lista no se viera como una cosa generacional, de los jóvenes versus los viejos y en ese sentido sirve que haya una vieja en el grupo", añadió, entre risas.

En la misma línea, la legisladora enfatizó que no es bueno que aparezca como un encuentro entre conservadores y liberales, "en ese sentido, también creo que es bueno que haya una liberal en esta lista. Y en tercer lugar, nadie está hablando ni de un recambio ni de un rompimiento, sino de una mejor gestión e integración".

"Cuando llamé a José Antonio para decirle que lo iba a apoyar, con un convencimiento absoluto de que era bueno para el partido que ellos se integraran en forma mucho más activa en el trabajo del partido", recalcó.

Kast sostuvo que Matthei asumiría una vicepresidencia, mientras que Felipe Ward ocuparía la secretaría general en la lista que están preparando.

"Estamos conformando una lista que va a ser muy amplia, muy participativa y creo que le va a hacer muy bien a la UDI este debate interno que hemos planteado, porque abre la posibilidad de que haya mayor integración y participación en la UDI", concluyó el candidato.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes