Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputado Eluchans anuncia extensión de las sesiones en Comisión Investigadora del Fraude al Gore

por 12 agosto 2010

El presidente de la Comisión Investigadora del Fraude al Gobierno Regional de Valparaíso, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Edmundo Eluchans, anunció que la instancia legislativa aprobó extender en una semana el trabajo que realizan para determinar las responsabilidades políticas en el ilícito que supera los mil millones de pesos.

Según Eluchans, una serie de nuevos nombres que han surgido en torno a la investigación, y el escaso aporte de algunas personas que han sido citadas y otras que no han concurrido, hacen necesario el poder extender hasta el 24 de agosto, las sesiones de la instancia.

"Han surgido nuevos nombres, y además, los Consejeros Regionales no han sido muy colaboradores, porque ninguno de ellos ha comparecido ante la comisión, y creo que nosotros vamos a insistir porque ellos nos pueden entregar información útil", explicó.

Eluchans valoró la comparencia ante la comisión investigadora del ex asesor administrativo del Core, Javier Vargas, quien afirmó que una vez concluido su trabajo en el Gobierno Regional en marzo donde ganaba un sueldo de 200 mil pesos mensuales, adquirió una camioneta de un valor de 8 millones pesos.

upi/jn /cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes