Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:28

Diputados aprueban crear un registro de agresores sexuales en Internet

por 12 agosto 2010

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea un registro público en Internet de condenados por delitos de connotación sexual contra menores, y establece, además, la inhabilidad perpetua para realizar labores con niños cuando la víctima es menor de 14 años.

Según explicaron los diputados de Renovación Nacional y miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Cristián Monckeberg y Pedro Browne, "el proyecto busca contar con una herramienta útil para los padres o empleadores que deseen contratar los servicios de quienes trabajarán con sus hijos o con menores de edad".

Para el diputado Browne, éste es un avance en materia de protección de menores. "No podemos arriesgarnos a que nuestros niños se vean expuestos a estar vinculados en el día a día con personas que han cometido delitos sexuales anteriormente", dijo.

Monckeberg destacó por su parte que este proyecto "también inhabilita a cualquier persona que abuse de un niño o niña, y no necesariamente si cometió este delito mientras trabajaba con un menor o si estaba a cargo de su cuidado", explicó el legislador.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes