Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Diputados piden a Contraloría declarar 'ilegal' no entrega de recursos del Transantiago a regiones

por 12 agosto 2010

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, Gabriel Silber y Carolina Goic solicitaron este jueves a la Contraloría General de la República, que se declare "ilegal" la postergación aplicada para la entrega de recursos correspondientes a la ley del Transantiago a los gobiernos regionales.

El escrito insta al organismo fiscalizador a que disponga el cumplimiento de lo establecido en la Ley 20.378 para ceder en el transcurso de este año, los dineros allí establecidos, incluyendo, todos los subsidios establecidos especialmente, el pago del bono a las personas consideradas por la citada reglamentación.

En este sentido, Ascencio afirmó que no aprobarán nuevos recursos adicionales al plan de transportes mientras no se entregue el financiamiento que se prometió a las regiones.

"Es ilegal, no corresponde. Lo único que corresponde es cumplir con la ley de financiamiento del Transantiago y por la tanto entregar este año los recursos que corresponden a las regiones. Eso es lo que le estamos solicitando al Contralor y lo que estamos diciendo políticamente es que nosotros no aprobamos nuevos recursos adicionales al Transantiago mientras no se entren los recursos que se les deben a las regiones", afirmó Ascencio.

Según los diputados DC, entre los dineros que no ha entregado el Gobierno está el subsidio para movilización para las familias más pobres, pertenecientes al programa Chilesolidario y beneficiarias del Subsidio Único Familiar.

upi/pc//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes