Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Familiares de 32 comuneros mapuche se reúnen con presidente de la Suprema

por 12 agosto 2010

Esta mañana los familiares de 32 comuneros mapuche se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, para expresarle su preocupación por el estado de salud de sus parientes que se encuentran en huelga de hambre hace cerca de un mes en distintas cárceles del país.

A pesar que sólo querían entregar una carta y solicitar una reunión a la máxima autoridad del Poder Judicial -la que esperaban fuera fijada para los próximos días- el ministro Juica accedió a recibirlos de inmediato para escuchar sus planteamientos.

Querían informar a la máxima autoridad del Poder Judicial sobre la situación que viven los reclusos mapuche que dejaron de ingerir alimentos hace un mes como medida de presión para que el Gobierno acceda a sus demandas, según reseña un comunicado público.

Las demandas dicen relación con anular la aplicación de la Ley Antiterrorista, la desmilitarización de las comunidades y que el Gobierno reconozca que las causas relacionadas a la movilización social mapuche tienen que ver con un tema político y no con una cuestión de persecución penal.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes