Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Familiares de mineros expresan desazón ante declaraciones de Golborne

por 12 agosto 2010

Familiares de los mineros atrapados en la mina San Jose reprocharon las declaraciones del ministro de Minería, Laurence Golborne, quien afirmó que las "posibilidades de encontrarlos con vida son bajas".

Este jueves se cumple una semana del trágico accidente.

Con evidentes muestras de pesar y desalentados, los parientes de los trabajadores criticaron los dichos del secretario de Estado, quien adujo que las provisiones de alimento y agua que se mantenía en el refugio donde eventualmente se encuentran las víctimas, alcanzaba para dos días.

En declaraciones a Tele13, Golborne dijo que si llegaran a encontrarse vivos los mineros, "lo primero sería entregarles hidratación a los mineros que se encuentran en duras condiciones de temperatura bajo tierra, además otorgar los métodos médicos correspondientes y establecer conexión.

"Si están con vida, el hecho de tener comunicación les dará el ánimo que les permitirá sobrevivir", declaró.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) sostuvo que actualmente se mantienen los trabajos de sondaje, al interior de la mina San José, comuna de Copiapó.

En forma permanente están operando las seis maquinas de sondaje y se estima que han alcanzado una profundidad de 365 metros.

Por otra parte, técnicos especializados están realizando labores de fortificación de la chimenea de servicio para apoyar las labores de rescate por esa vía.

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes