Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Ministra del Sernam: 'Es muy importante que en Chile tengamos una ley de femicidio'

por 12 agosto 2010

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schimdt, se reunió este jueves en el Palacio de Tribunales con el ministro de la Segunda Sala de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien además integra la comisión de seguimiento de la Reforma Procesal Penal del máximo tribunal.

En la cita, la secretaria de Estado conversó con el magistrado sobre el proyecto de ley que crea la figura penal del femicidio y lo sanciona, junto con comentarle la importancia que tiene esta iniciativa para el gobierno.

La Corte Suprema ya elaboró un informe sobre este proyecto de ley y, aunque no es vinculante, la opinión del máximo tribunal es relevante.

A la salida de la reunión, la titular del Sernam expresó que "es muy importante que en Chile tengamos una ley de femicidio que visibilice que el asesinato de una mujer por parte de quien una vez juró amarla, de su pareja o ex pareja, no es un hecho banal".

El martes en la tarde la ministra intervino además en la Comisión Mixta del Congreso para acelerar el despacho de la iniciativa. Este es el último punto antes de pasar a sala luego que esta instancia aprobara la incorporación de esta figura penal y la inclusión como autores a las ex parejas.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes