Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Quintana interviene ante autoridades para que entren en funcionamiento buses escolares de EE.UU.

por 12 agosto 2010

El senador Jaime Quintana (PPD) hizo un llamado a las autoridades para que adopten "todas las alternativas jurídicas y reglamentarias posibles" para que enteren en funcionamiento los buses escolares importados desde Estados Unidos, actualmente incautados por Aduana.

El senador informó que las 37 máquinas que llegaron al país se encuentran en los corrales de las municipalidades beneficiadas "y no transportando niños".

"De nada nos sirven estos buses amarillos guardados en los corralones municipales, considerando las necesidades que tienen los niños de más escasos recursos que viven en poblados rurales y que deben recorrer grandes distancias para acceder a la enseñanza", sostuvo Quintana.

Quintana, junto al alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, se entrevistó con el subsecretario del ramo, Fernando Rosas, con quien se comprobó que los buses están retenidos luego de situaciones impugnadas por la Contraloría y no por "dolo", como se presumía.

La próxima semana Aduanas analizará una solución al tema, teniendo en cuenta que, si bien los buses fueron importados como material usado a través de una compra y no bajo el mecanismo de donación como lo estipula el reglamento, "el objetivo de la adquisición es eminentemente social".

"Son cientos de niños los que mejorarían sus condiciones de acceso a las escuelas de los sectores más apartados", sostuvo el senador PPD.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes