Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:26

Recurren ante tribunales contra la Injuv por despido injustificado

por 12 agosto 2010

Representantes del estudio del abogado Alejandro Chaparro junto a la periodista de la acción regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), María Cristina Boin, acudieron este jueves hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para presentar un recurso de protección a favor de la profesional, quien alega haber sido víctima de un despido injustificado.

La profesional solicita que se respete su contrato que expira el próximo 31 de diciembre y se le reintegre a las labores que desempeñaba en esa unidad regional.

Los argumentos expresados en el recurso de protección van en contra del actual director regional de la entidad gubernamental, Claudio Arancibia López, a quien le imputan una serie de hechos irregulares.

Algunos de ellos, dice el libelo, es haber informado a Boin de forma verbal el despido, preguntarle su militancia partidaria y sindicarla como la principal responsable de cualquier intervención política que realice algún funcionario durante su gestión.

El abogado Alejandro Chaparro sostuvo que "estos hechos constituyen una serie de actos arbitrarios e ilegales que atentan en contra de las garantías constitucionales de María Cristina Boin como, por ejemplo, el derecho a la vida y a la integridad física y psicológica de la persona, la Igualdad ante la ley, y el Derecho de Propiedad".

La administración del Injuv regional, además, le habría restringido su carga laboral y las responsabilidades que tenía en las mesas intersectoriales donde trabajaba, remitiéndola a labores de oficina.

Todo esto le ha ocasionado una depresión severa que la mantiene con licencia médica, según relató su representante.

En los próximos días el tribunal de alzada porteño revisará la admisibilidad del recurso.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes