Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Senadores de oposición por Valparaíso llaman a generar un 'gran acuerdo' por la probidad

por 12 agosto 2010

Los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker y del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, convocaron a todos los sectores políticos a generar un gran acuerdo por la probidad y trasparencia, al tiempo que reiteraron la necesidad que en los casos de fraude como el ocurrido en el Gobierno Regional de Valparaíso, se llegue "hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga".

"En este tema no hay dobles lecturas y así se lo manifestamos con el senador Lagos al Intendente hace dos meses. Debe investigarse hasta las últimas consecuencias y perseguir las responsabilidades sin importar el color político. Aquí no hay gobierno u oposición. Aquí debe primar la justicia caiga quien caiga. Cada vez que hay corrupción se daña a las personas, hay alguien que sale perjudicado y no podemos quedarnos en silencio sin levantar la voz", expresó el senador Walker.

Por su parte, el senador Lagos Weber aseguró que "una vez que se investigue y terminemos con estos oscuros episodios de la intendencia y Serviu, es necesario que todos, autoridades, funcionarios y ciudadanía en general, nos pongamos las pilas para comprometernos y trabajar por la probidad y trasparencia. La Quinta Región no puede ser conocida por su actos de corrupción, sino por sus múltiples cualidades, y para eso tenemos que todos poner de nuestra parte".

En este sentido, ambos legisladores reiteraron que en las investigaciones que se lleva a cabo por parte de la Fiscalía como por la que realiza la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados no puede haber consideraciones políticas ni de ningún orden.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes