Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Tarud valora dichos de Directora de Presupuestos por Bachelet-ONGs: 'no hay ninguna irregularidad'

por 12 agosto 2010

El diputado Jorge Tarud (PPD) valoró que Rosanna Costa, la Directora de Presupuestos del Gobierno, haya esclarecido que durante el mandato de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, no se ha cometido "ninguna irregularidad" respecto a la entrega de dineros a las ONG's.

"Me parece muy valorable que la Directora de Presupuestos, siendo representante del gobierno del Presidente Piñera, en forma clarísima, (diga) que aquí no se ha cometido ninguna irregularidad, que es lo que los diputados de la Alianza han estado permanentemente repitiendo en los medios de comunicación", afirmó Tarud.

En este sentido, el legislador PPD afirmó que espera que el Contralor General de la República ratifique la información entregada por la directora de Presupuestos, para que así "no se siga confundiendo a la opinión pública".

Asimismo Tarud afirmó que Costa también se refirió a "la discrecionalidad que existe y la potestad que tienen los Presidentes de la República para otorgar estas subvenciones (…) si nosotros queremos modificar esa situación, que no sean discrecionales los fondos de aquí a mañana, hay disposición absoluta por parte de nosotros, como diputados de oposición a hacerlo".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes