Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Corte Suprema rechaza traslado de cuestionado ministro Emilio Elgueta

por 13 agosto 2010

El pleno de la Corte Suprema decidió este viernes, en fallo dividido, rechazar el traslado que había solicitado el ministro Emilio Elgueta, desde la Corte de Apelaciones de Santiago a la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Esto, ya que según señaló el vocero del máximo tribunal, Nibaldo Segura, el juez no había argumentado en su solicitud ninguna medida de "buen servicio" para que sus superiores jerárquicos acogieran dicha petición.

Cabe recordar que este lunes el plenod el tribunal de alzada capitalino resolverá si abre un sumario en contra del ministro Elgueta por la supuesta conducta irregular en la que incurrió al llamar por teléfono a un juez de garantía para advertirle que en ese tribunal se tramitaría una órden de detención en contra de su ex pareja, la psicóloga Alejandra Rebolledo, a quien denunció por violencia intrafamiliar.

Este acto fue leído por la defensa de la imputada como un presunto tráfico de influencia que será resuelto si el próximo lunes se abre una indagatoria disciplinaria en contra de Elgueta quien solicitó ayer ser trasladado a la Corte de San Miguel como fiscal judicia, situación que fue desechada por sus superiores jerárquicos.

Fuentes allegadas al Poder Judicial indicaron que el rechazo a la solicitud del magistrado también estuvo sujeta a que tiene esta situación pendiente a nivel disciplinario, por lo que es mejor que se aclare bien esto antes de tomar cualquier decisión de traslado de su ejercicio como miembro del Poder Judicial.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes