Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputado Squella (UDI) destaca acuerdo regional Pro Transparencia y Probidad de Valparaíso

por 13 agosto 2010

Luego de conocer los detalles del "Acuerdo Regional para la promoción de la Probidad y Transparencia" presentado en el museo Lord Cochrane, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Arturo Squella, celebró esta medida impulsada por el intendente Raúl Celis para derribar la imagen de corrupción que se ha establecido en la Región de Valparaíso.

El documento que busca fomentar la probidad y transparencia en todas las áreas del Gobierno Regional, contiene medidas dirigidas a prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en el ejercicio de las funciones públicas y privadas, buscando de esa manera, fortalecer la democracia y legitimidad de las instituciones sin alterar el bien común, orden moral, la justicia, y por cierto, el desarrollo regional.

La iniciativa surge justo luego de que el Ministerio Público imputara a seis funcionarios de la Intendencia por los delitos de fraude al Fisco y lavado de activos en el desvío por más de mil millones de pesos desde el Gobierno regional. Sumado a esto, la Región también se vio afectada por otros hechos similares de mal uso de bienes públicos, como los casos de desmalezado de la RPC y PGE.

"Me parece que estas medidas están en el camino correcto. Siempre he sido partidario de fortalecer la transparencia y probidad en la actividad pública y privada. No puede ser que por hechos aislados cometidos por un grupo de personas inescrupulosas que estuvieron por años robándole no sólo a Chile sino que al bolsillo de las personas más modestas de la Región, se genere una sensación de corrupción generalizada. Tarea nuestra es reivindicar el servicio público y este acuerdo es un buen primer paso", resaltó el diputado Squella

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes