Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputados PPD emplazan al Gobierno a terminar con despidos en el sector público

por 13 agosto 2010

Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez y Enrique Accorsi, solidarizaron con los funcionarios de Chiledeportes que han sufrido nuevos despidos, y emplazaron al Gobierno a terminar con esta práctica al interior de la administración pública.

"Lamentamos que aún no se entienda que los funcionarios públicos son funcionarios del Estado y no del gobierno de turno. Hoy hemos solidarizado con los funcionarios de Chiledeportes, quienes han sufrido nuevos despidos, situación que ya se está haciendo insostenible", afirmó Jiménez.

El legislador comentó que "hace un tiempo atrás el director de Chiledeportes lloró al anunciar la venta de sus acciones en Colo Colo, nos gustaría ver esa misma sensibilidad al conocer los efectos que provoca en el grupo familiar la cesantía del jefe o jefa de hogar", sostuvo.

Por su parte, el diputado Accorsi esgrimió que "el Presidente Sebastián Piñera está borrando con el codo lo que escribió con la mano, ya que durante su campaña presidencial aseguró en tres oportunidades que no habría despidos en la administración central. Sin embargo, ya van más de 2 mil 500 despidos, cifra que seguirá aumentando, afectando no sólo a los trabajadores sino que también a sus familias", manifestó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes