Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Enríquez-Ominami se reúne con Kast para aportar ideas en creación de Ministerio de Desarrollo Social

por 13 agosto 2010

El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se reunió este viernes con el titular de Planificación, Felipe Kast, con el propósito de colaborar ante la creación de un Ministerio de Desarrollo Social, que dentro de sus objetivos está disminuir las cifras de pobreza del país.

Entre las ideas más importantes planteadas por Enríquez-Ominami está una "nueva base de medición de pobreza", puesto que, a su juicio, el actual parámetro es "insuficiente".

"Nos parece que este Gobierno debiera avanzar hacia una nueva manera de medir la pobreza. Que logremos una nueva línea de corte que es de 102 mil pesos en vez de los 74 mil pesos", afirmó el líder del PRO.

Entre otras sugerencias expresadas al ministro Kast, Enríquez-Ominami destacó el "deber del Ministerio de entregar información a las iniciaciones ciudadanas de este país pues, los ministerios chilenos no están obligados a entregar información".

Según el presidente del PRO, la nueva cartera sería un "contrapeso" frente a la de Hacienda.

Hasta la instancia llegaron miembros de la Fundación Progresa, think tank del PRO, además de otros miembros fundadores del conglomerado político.

La reunión se suma a la mantenida por el ministro Kast con diferentes fundaciones y personeros políticos de la oposición.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes