Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Escalona por pérdida de dinero de Piñera en venta de LAN: derrama 'lágrimas de cocodrilo'

por 13 agosto 2010

El senador Camilo Escalona, del Partido Socialista (PS), expresó su desagrado luego de que el Presidente Sebastián Piñera afirmara en una entrevista radial que habría perdido 700 millones de dólares por la venta de LAN.

"Creo francamente que a los chilenos y chilenas, que tenemos gran respeto por la condición, la investidura y la función del Presidente de la República, nos causa molestia, incomodidad, desagrado, este infundado lamento, esta lágrima de cocodrilo, porque la verdad es que el impacto económico que tuvo la elección de Presidente de la República por parte de Sebastian Piñera significó que el valor de sus empresas se vieron por encima de lo que correspondía", sostuvo el senador socialista.

Asimismo el senador PS criticó que el Mandatario se permita "desdoblarse" refiriéndose a temas personales.

"El Presidente de la República se ha permitido desdoblarse y hablar de temas personales. Yo creo que la condición de Presidente de la República durante los cuatros años que se ejerce el cargo no se desdobla. Por lo tanto, creo que es una falta de pudor del Presidente de la República entrar en temas de estas características", sostuvo Escalona

En este sentido, Escalona afirmó que el comentario del Jefe de Estado es "profundamente fuera de la realidad".

"El propio Joaquín Lavín y muchos dirigentes de las propia Alianza que hoy día gobierna el país, solicitaron que pusiera término a esta doble condición de político y empresario", explicó Escalona.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes