Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Fosis recibe a delegación de República Dominicana y Uruguay por proyecto sobre empleabilidad

por 13 agosto 2010

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) recibió esta semana una delegación de profesionales de República Dominicana y Uruguay, que participan del proyecto de "mejoramiento de la empleabilidad de jóvenes rurales en zonas desfavorecidas", en el marco de un programa de cooperación triangular entre Chile, Alemania y República Dominicana.

La delegación asistió a talleres y visitó en terreno a jóvenes de las regiones Metropolitana y el Maule, que participan del programa de Empleabilidad Juvenil del Fosis.

La visita concluyó con un seminario internacional, organizado por la AGCI y la Cooperación Alemana GTZ, para dar a conocer el estado del proyecto que busca fomentar el emprendimiento y mejorar el empleo juvenil en la región.

El jefe del Programa Juventud y Empleo de la Secretaría de Estado de República Dominicana, Douglas Hasbún, destacó que "son 220 los jóvenes dominicanos que han sido apoyados a través de formación y autoempleo. Ahora nos llevamos este aprendizaje, donde destacamos la creatividad e innovación de Chile en empleabilidad y emprendimiento".

Mientras que para el director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm Quinteros, para la institución "resulta trascendental brindar una oportunidad a estos jóvenes emprendedores chilenos, que con su esfuerzo y empuje además están siendo un modelo para mejorar la empleabilidad en otros países de la región".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes