Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Gobierno confirma a Felipe Irarrázabal como titular de la Fiscalía Nacional Económica

por 13 agosto 2010

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Felipe Irarrázabal Philippi como Fiscal Nacional Económico, luego de que éste permaneciera durante cuatro meses en el cargo como suplente.

Irarrázabal es abogado de 43 años, experto en Derecho Económico, y fue designado el primero de abril como Fiscal Nacional Económico suplente, mientras el sistema de Alta Dirección Pública realizaba el concurso para llenar la vacante definitivamente.

El abogado participó en el concurso convocado por la Alta Dirección, entidad que lo incluyó en la cuaterna respectiva, siendo elegido finalmente por el Presidente para ocupar el cargo.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, informó que el decreto ya fue enviado a la Contraloría para su toma de razón.

El Fiscal permanecerá en su cargo por cuatro años y expresamente cesará en sus funciones sólo en la medida en que se cumpla con alguna de las causales contempladas en la ley.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público, descentralizado, independiente y sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministro de Economía. Está encargado de velar y promover la libre competencia y su función principal es investigar todo hecho, acto o convención que impida, restrinja o entorpezca la libre competencia en los mercados, o tienda a producir tales efectos, denunciando ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia los ilícitos que configuren esas conductas.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes