Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Ignacio Walker se reúne con Hinzpeter y pide fin a despidos en sector público

por 13 agosto 2010

El senador y candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se reunió la tarde de este viernes con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para expresar su preocupación por la mirada que el Gobierno tiene respecto a los despidos de funcionarios del sector público y solicitar que se terminen.

Walker explicó que como senador de oposición acudió "a representarle al ministro Hinzpeter nuestro malestar por los continuos despidos en la administración pública, son 2 mil 500 personas que han sido desvinculadas de acuerdo a las cifras entregadas por la Anef, sumemos las 500 personas de cargos de confianza política, y las 2 mil personas que vencieron sus contratos en marzo, estamos hablando de 4 mil 500 personas que han dejado el sector".

A juicio del ex ministro, esto se contradice con la promesa hecha por el Presidente Sebastián Piñera cuando en calidad de candidato el 8 de noviembre de 2009 manifestó que "todos los funcionarios públicos, sean de planta, a contrata u honorarios, serán respetados en sus derechos y dignidad y promovidos en función de sus méritos", citó el legislador.

"He recorrido todo Chile como candidato a la presidencia de la DC y en todas partes uno se encuentra con casos que claramente dan cuenta de despidos injustificados. Esta semana se cumplieron cinco meses de instalación del gobierno del Presidente Piñera y por lo tanto le he pedido derechamente al ministro que cesen los despidos, esto crea incertidumbre y malestar, se habla de listas negras, se habla de delación, no es el clima que queremos en la administración pública. Hay que entrar de una vez en régimen y poner fin a los despidos, respetar la carrera funcionara y la dignidad y los derechos de los funcionarios públicos", destacó el senador.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes