Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Jiménez y Leal llaman a Gobierno hacerse parte de querella contra dueños de mina San José

por 13 agosto 2010

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) junto al ex parlamentario, Antonio Leal, hicieron un llamado al Gobierno para que éste se haga parte de las querellas judiciales que se llevarán a cabo en contra de los dueños de la mina San José, donde se encuentran 33 trabajadores atrapados.

Asimismo Leal y Jiménez, señalaron que se está construyendo una "red de protección" para que los dueños de la mina San José eludan sus responsabilidades.

"Es necesario también que al unísono el Gobierno se haga parte de la acción judicial que lleva a cabo el Fiscal de Atacama, Héctor Mella y de otras querellas que se presenten en el futuro (…) hay quienes trabajan por blanquear la imagen de empresarios fuertemente comprometidos en actitudes negligentes", sostuvo Jiménez.

Asimismo el diputado Jiménez extendió el llamado, esta vez al jefe de la cartera de Interior, Rodrigo Hinzpeter, a que el Gobierno se haga parte "desde ya de la actual investigación judicial en curso ya que ello será una señal de que no habrá impunidad como tantas veces ha habido en otras tragedias en la minería".

Por su parte, Leal, ex diputado por Copiapó, criticó las declaraciones de los dueños de la mina San José a los matutinos nacionales donde la única responsabilidad que admiten es haber avisado con retraso a los familiares.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes