Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Lagos mantiene esperanza en pronto rescate de mineros de yacimiento San José

por 13 agosto 2010

El ex Presidente Ricardo Lagos afirmó este viernes tener la "esperanza" en que se logre el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de la Región de Atacama.

El otrora gobernante de la Concertación, en este sentido, afirmó tener confianza en las faenas que desarrollan rescatistas para lograr liberar a los operarios, que ya cumplen ocho días bajo tierra tras el derrumbe del pique.

"La esperanza es lo último que se pierde. Tenemos un país entero conmovido con lo que ha ocurrido un país entero que espera que se llegue pronto con las sondas que están enviando para saber de ellos y con las medidas que se están tomando para proceder al rescate. Confío que todo va a salir bien", dijo Lagos.

El ex mandatario se refirió además a la fuerza que han demostrado los familiares de las victimas del accidente.

"Lo importante es la fuerza que han demostrado los familiares, la forma como están allí. El minero es una cultura especial, en esa zona todos son mineros y creo que en estos días los chilenos hemos aprendido a tener respeto y admiración por lo que allí ocurre, la forma en que han hablado, la convicción de que esos mineros van a salir adelante", afirmó.

Así lo manifestó tras participar junto al ex jefe del gobierno español, Felipe González, en un simposio sobre la crisis económica mundial, organizado por la Universidad Autónoma.

upi/pc/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes