Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

LAN confirma acuerdo no vinculante con aerolínea brasileña TAM

por 13 agosto 2010

Mediante un reporte de hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) este viernes LAN Airlines S.A. confirmó que con su símil brasileña TAM suscribieron un memorándum de entendimiento no vinculante.

"LAN y TAM han acordado combinar sus compañías de forma de incorporar TAM a un holding común que la integre a las operaciones de LAN existentes a la fecha, y en la que los accionistas de TAM pasen a formar parte de la propiedad accionaria de LAN", explicó el texto.

El documento firmado por el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, precisó que "esta combinación se realizaría mediante una serie de transacciones de operaciones societarias incluyendo una oferta de canje de acciones con el objetivo de que los accionistas de TAM adquieran la calidad de accionistas de LAN", detalla.

La Bolsa de Santiago suspendió la acción de LAN cuando subía 7,74%, efecto similar al que surgió en Brasil, donde TAM revirtió una caída en sus papeles que subieron hasta un 6,48% en el índice Bovespa de la Bolsa da Sao Paulo.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes