Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Letelier (PS) advierte abusos en acuerdos de deudores habitacionales con banca privada

por 13 agosto 2010

El senador Juan Pablo Letelier (PS), en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, advirtió la "desigualdad de condiciones" y la falta de información en la que algunos deudores habitacionales firmaron acuerdos de pago con la banca privada.

"En todo este largo proceso de protestas y negociaciones subyace una situación abusiva, porque muchos deudores concurrieron a la firma de contratos que establecían altos intereses y un pago de dividendos que no tenía relación con su estado de necesidad", dijo.

En este sentido, el legislador socialista explicó que "los primeros no conocían o no tenían información sobre las consecuencias de lo que estaban firmando, los bancos sí lo sabían perfectamente. Por lo tanto, hay que analizar cuál es la validez de esos contratos considerando que se suscribieron entre personas que no tenían todos los elementos para tomar una decisión de endeudamiento y que no estaban en condiciones de suscribir plenamente tales documentos".

Asimismo Letelier expuso la voluntad de cooperar con los afectados afirmando que "aquellas personas que son deudores si hoy postularan a una vivienda no tendrían deuda".

"Hay que actuar en el más corto plazo sea con sistemas de copago o condonaciones cuando se trate de gente en estado de extrema pobreza", concluyó Letelier.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes