Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Municipio deberá pagar indemnización por caída de escultura que lesionó a un niño en Valdivia

por 13 agosto 2010

Una suma de 4 millones de pesos es la que deberá cancelar la Municipalidad de Valdivia a la familia del menor identificado como Christopher Ojeda Ampuero (quien tenía 6 años de edad al momento de los hechos), quien fue víctima de la caída de una escultura en el Parque Saval.

Así lo determinó este viernes la tercera sala constitucional de la Corte Suprema.

Los hechos ocurrieron en Valdivia el 23 de febrero del 2007 cuando el menor trepó sobre la escultura la que cedió por falta de fijación, lo que provocó que el niño cayera al suelo provocándole diversas lesiones. La más importante fue un TEC que lo mantuvo internado una semana en un recinto asistencial de la zona.

La mencionada escultura era de madera, medía cerca de 2 metros de alto y tenía un peso aproximado de 200 kilogramos.

Los ministros Héctor Carreño, Sonia Araneda, Haroldo Brito, Rosa Egnem y el abogado integrante Arnaldo Gorziglia, analizaron el caso y sentenciaron que es el municipio el que tenía que mantener las condiciones de seguridad de la escultura, por lo que se determinó su responsabilidad en el accidente.

"La Municipalidad demandada incurrió en negligencia al mantener en un sitio público con acceso sin restricciones una estructura que por sus características amenazaba riesgo, sin adoptar las medidas tendientes a evitarlos o disminuirlos y sin advertir a los asistentes al parque de tal situación a través de los medios pertinentes", indica el fallo.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes