Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Rubilar propone vocero parlamentario ante vacancia de secretaría general en Renovación Nacional

por 13 agosto 2010

La diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, propuso ante la disponibilidad de la secretaría general del partido debido al nombramiento de Bruno Baranda como subsecretario del Trabajo, que exista un vocero al interior del Congreso.

Si bien la parlamentaria, concuerda con el timonel de la tienda, Carlos Larraín, en que debe haber "una persona dedicada" que haga el trabajo de campaña con miras a las elecciones municipales, afirmó también que debe haber un portavoz parlamentario, porque en ese lugar, "la discusión se está dando muy fuerte".

"Somos un partido de gobierno, el tema comunicacional es relevante, la discusión se está dando muy fuerte en el congreso, y por tanto creemos que sería bueno tener un vocero. Ojala que esté en el parlamento, donde están las noticias y donde la caja de resonancia del partido sería mucho más poderosa", dijo.

En conversación con Agencia UPI, la parlamentaria, parte de la fracción RN Bicentenario, encabezada por su par Cristián Monckeberg, aseguró que "No necesitamos que sea ninguno de nosotros", en alusión al sector definido como "la disidencia".

"Entendemos que el presidente Larraín ganó, y que tiene probablemente parlamentarios que puedan ser cercanos a él. Lo que nos interesa es el concepto, que haya alguien en el congreso que pueda generar una voz potente de Renovación Nacional porque somos partido de gobierno y tenemos que estar presente en la discusión", expresó.

Trabajo de la "disidencia"

En cuanto a la continuidad del sector que perdió las elecciones internas frente a la lista de Larraín, la legisladora manifestó que seguirán trabajando en pos de "tener propuestas que vayan haciendo crecer al partido y contribuyendo a dar ideas. Tenemos muchos temas en los cuales queremos que Renovación Nacional, como partido en su totalidad, participe".

Estos temas son, principalmente, la defensa de los derechos de los consumidores; cuidado al medioambiente y políticas verdes; y un nuevo enfoque a la lucha contra la pobreza, basada en la igualdad de oportunidades, "competir con la cancha parjeja", según Rubilar.

Vamos a seguir trabajando (…) Renovación Bicentenario se va a seguir articulando, pero siempre en pos de RN. No somos un ente aparte ni una disidencia. Somos un nicho de ideas, de gente que quiere seguir aportando y que le va a entregar todas sus iniciativas al partido para que ojala las haga suyas", concluyó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes