Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Senadores presentan proyecto que busca tipificar el delito de 'incitación al odio'

por 13 agosto 2010

Los senadores Lily Pérez (RN), Guido Girardi (PPD), Mariano Ruiz-Esquide (DC), Carlos Cantero (I) y Andrés Chadwick (UDI) presentaron una iniciativa de ley que apunta a tipificar la incitación al odio como delito, fortaleciendo el reguardo al derecho de no discriminación.

El proyecto, que cuenta con los aportes jurídicos de los equipos de abogados de Ciro Colombara y Gabriel Zaliasnik, busca sancionar con mayor vigor los atentados discriminatorios del que sean objeto las personas que habitan en el territorio nacional.

La senadora de origen judío, Lily Pérez, enfatizó que "no basta con una consagración a nivel constitucional meramente literal, sino que es deber del Estado crear mecanismos legales que promuevan la protección de tal derecho (la no discriminación) de una manera expedita y eficaz".

Los senadores autores del proyecto, esperan verlo pronto convertido en Ley de la República, por lo mismo están solicitando el apoyo del Gobierno para agilizar su tramitación, considerando una serie de rayados nazistas que han preocupado a comunidades minoritarias.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes