Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Sonami suspende su cena anual debido a tragedia en mina San José

por 13 agosto 2010

El directorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) resolvió este viernes suspender la Cena Anual que el gremio ha realizado tradicionalmente a fines de agosto, esto debido a la complicada situación que viven 33 mineros del yacimiento San José quienes se encuentran atrapados al interior de la mina hace más de una semana.

El presidente de la Sonami, Alberto Salas, en representación de la directiva precisó que "debido a la situación que viven los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Copiapó, nuestra organización ha decidido posponer esta actividad, que estaba programada para el jueves 26 de agosto, como una forma de expresar nuestra solidaridad con todos ellos y con sus familias".

Igualmente, el titular del gremio reiteró que "Sonami lamenta profundamente la situación que están viviendo los trabajadores y sus seres queridos y comparte su dolor. Tenemos toda la disposición para prestar nuestro apoyo en estas duras circunstancias, y el hecho de que nos hayamos hecho presentes en la zona así lo demuestra".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes