Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Comunistas en desacuerdo con acto para celebrar Día de la Unidad Nacional que organiza el Gobierno

por 14 agosto 2010

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, manifestó que no le parece correcto que el Gobierno esté pensando en celebrar el Día de la Unidad Nacional, el próximo 11 de septiembre "porque para nosotros el 11 de septiembre no es un día de la unidad nacional".

El diputado sostuvo además que "la fecha me parece bastante mala, porque para nosotros el 11 de septiembre no es un día de la unidad nacional y reivindicarlo como el día de la unidad nacional me parece pésimo, a mí por lo menos".

Aunque reconoció no estar al tanto de los detalles, sí dijo que la idea de hacerlo con jóvenes para olvidar el pasado es un objetivo que no va a llegar a ninguna parte "porque el pasado no se puede olvidar y los errores que se cometen en el pasado siguen penando".

Por lo mismo, sostuvo que lo que hay que hacer es luchar para enmendar los errores que se cometieron "y espero que podamos llegar a un momento de reencuentro todos, con más tranquilidad, pero aquí hay temas de Derechos Humanos, hay más de 300 víctimas que no se sabe todavía el paradero, hay más de 600 que no han iniciado proceso de justicia, hay miles que no tienen justicia, entonces no, todavía falta mucho, ni siquiera los culpables han pedido perdón".

La idea del gobierno es que el Presidente Sebastián Piñera encabece un gran acto de "unidad nacional", a 37 años del golpe militar. La intención del Ejecutivo es que la actividad congregue en su mayoría, a quienes tenían menos de 18 años para el 11 de septiembre de 1973.

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes