Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Con incidentes formalizan a detenidos por 'caso bombas'

por 14 agosto 2010

Hasta el próximo martes se amplió la privación de libertad a los 14 detenidos en diversos allanamientos realizados a casas "okupa", en una audiencia de control de detención que estuvo marcada por incidentes protagonizados por amigos de los imputados.

La medida de ampliar el plazo de detención fue solicitada por el Ministerio Público, requerimiento aceptado por el juez.

La jornada estuvo marcada por los serios incidentes provocados por cerca de 30 amigos de los detenidos, hechos que obligaron a reforzar la guardia de Gendarmería al interior de la Sala. Los incidentes también se extendieron por el exterior del Centro de Justicia.

La detención se realizó en el marco de la indagatoria por los diversos artefactos explosivos que han sido detonados en la capital en los últimos días.

Carabineros y la PDI allanaron esta mañana diversos inmuebles en las comunas de Santiago, Colina, Peñalolén, Santiago, La Florida, La Reina y Valparaíso, en busca de evidencias que permitan esclarecer el llamado "caso bombas".

upi/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes