Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

Ex Presidenta Bachelet dijo que Carolina Tohá representa la renovación en la Concertación

por 15 agosto 2010

La ex Presidenta Michelle Bachelet, al concurrir este domingo al acto en que la ex diputada Carolina Tohá asumió el cargo de presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), dijo que la dirigenta "representa la renovación en la Concertación".

Bachelet dijo que Tohá representa los nuevos liderazgos, con nuevas ideas y formas "de hacer las cosas y siempre con el compromiso con la gente y por un Chile mucho mejor".

"Me voy contenta, creo que las palabras de Carolina han mostrado fuertemente un discurso que va de la mano con lo que uno espera de la política, una política de mejor calidad, que tenga al principio, al medio y al final siempre las personas como objetivo principal. Le deseo sin duda mucho éxito a esta nueva directiva", expresó la ex Presidenta Bachelet.

Preguntada si existe la posibilidad que la Concertación se abra a sectores de más a la izquierda, Bachelet dijo que primero hay que ponerse de acuerdo cuáles van a ser las propuestas que se les va a plantear a Chile para las tareas del futuro, tanto desde el punto de vista de la reconstrucción como las tareas para los próximos años de este "Chile que crece, pero que crece aún con desigualdad".

"Queremos mirar cómo podemos seguir generando un país como mayores condiciones para todos, con economía fuerte , pero que la prosperidad les llegue a todos", sostuvo la ex Jefa de Estado.

"Cuando las fuerzas políticas se planteen un objetivo político, tendrán que mirar cuáles son las posibilidad de juntarse con otros con los cuales, lo más importante de todo, haya una comunidad de ideas, de planteamientos y de acuerdos, eso es lo esencial. Es primero saber qué es lo que le estamos proponiendo al país y luego se podrán juntar todas fuerzas a conversar y llegar a los acuerdos que correspondan. Pero lo que los chilenos esperan es saber de parte nuestra qué es lo que le queremos proponer al país, cuál es el Chile del futuro en el cual ellos sientan que tienen ganas y se merecen vivir", expresó Bachelet.

upi/hc/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes