Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Ricardo Lagos destaca anuncio de Carolina Tohá de primarias abiertas en el PPD

por 15 agosto 2010

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, tras concurrir este domingo al acto donde la ex ministra Carolina Tohá asumió el cargo de presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), resaltó el anuncio formulado por la dirigenta en cuanto a que exista en este partido primarias abiertas para quienes sean candidatos a un cargo de representación popular.

"Creo que lo más importante es el mensaje que ha enviado Carolina Tohá que yo creo que interpreta a muchos en Chile: la necesidad que en todos los procesos internos de los partidos, en la elección de los candidatos a cargos de elección popular pueda haber un sistema de primarias abiertas, vinculantes, libres y competitivas", expresó Lagos, a la salida del acto, que se celebró en el Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja, al sur de Santiago.

"Es la forma de fortalecer al ciudadano, escucharlo, es la forma me parece también de resolver los temas que son fundamentales, pero en donde la solución última corresponde a la soberanía del pueblo, y en ese sentido creo que el llamado que ella ha hecho es muy importante. Y esa es la verdadera forma de agrandar la Concertación, de ensancharla, que las definiciones se toman más allá de las cuatro paredes donde funcionan las directivas partidarias. Ella misma, Carolina Tohá, encarna esta voluntad de generar un mundo mejor para todos", sostuvo el ex Presidente Lagos.

upi/hc/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes