Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Alianza pide a Concertación aclarar si mantendrán acuerdos con el PC pese a vínculos con las FARC

por 16 agosto 2010

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, realizó este lunes un llamado a la Concertación y en particular a la Democracia Cristiana, a que se pronuncie sobre si seguirán buscando acuerdos políticos con el Partido Comunista a pesar de los vínculos de este con las FARC.

"Queremos saber si acaso los altos dirigentes de la DC y del resto de los partidos están en disposición a tener acuerdos políticos con quienes reconocen tener relaciones con grupos terroristas", dijo.

El parlamentario del gremialismo agregó que esta situación representa un "problema de coherencia y de transparencia que nosotros no podemos entender".

Larraín cuestionó además que ese sea el proyecto político que ofrece la Concertación hoy día a Chile, "un proyecto en alianza con los comunistas, que reconocen tener relaciones políticas con las FARC, aquí hay una deuda con el país, una deuda de transparencia y de coherencia política porque no se puede estar predicando la democracia y ofreciéndole proyectos políticos con el país y al mismo tiempo estar en conexión en acuerdos políticos con grupos que reconocen relaciones con quienes están promoviendo la guerrilla y el terrorismo en otras naciones".

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional (RN), Mario Bertolino, se sumó al llamado afirmando que "lo que más me preocupa es que los propios dirigentes del PC hagan mención que ellos guardan relación política desde hace muchos años con un grupo terrorista como las FARC", que a su juicio no tiene nada de político.

Bertolino pidió también "que la propia Concertación y particularmente el Partido Democratacristiano explique como puede ser posible que ellos estén buscando una asociatividad para el futuro y no reparen en este tipo de dichos".

upì/nl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes