Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

Alvear (DC) pide al MOP detalles sobre construcción de 'Costanera Central'

por 16 agosto 2010

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) Soledad Alvear solicitó al Ministro de Obras Públicas que informe sobre los alcances de la construcción de una nueva autopista denominada Costanera Central, que uniría la Autopista Central con el sector El Peñón de la localidad de las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto.

"Si los impactos sociales de esta clase de proyectos, no se ponderan y analizan con el suficiente cuidado, pueden terminar afectando gravemente la calidad de vida de las personas, razón por la cual se hace indispensable despejar todas aquellas dudas que nos permitan obtener un adecuado equilibrio entre un desarrollo urbano sustentable y la calidad de vida de sus vecinos", explicó la legisladora planteando la inquietud de la comunidad frente a la iniciativa.

Alvear solicitó al MOP un detalle "con la mayor exactitud posible" del trazado urbano en que se construirá esta autopista, además de las posibles expropiaciones de viviendas que se realizarían para esta construcción.

La senadora pidió además conocer las medidas de mitigación y compensación que se implementarán para el mejoramiento de los sectores afectados por las obras y el tiempo estimado de las labores.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes