Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Enríquez-Ominami califica de 'grave que se apliquen lógicas confesionales a la educación sexual'

por 16 agosto 2010

El ex diputado se Marco Enríquez-Ominami se refirió este lunes a la polémica tras el retiro de la Enciclopedia del Sexo que se facilitaba a profesores como material de apoyo para sus clases, por su alto contenido erótico, afirmando que es "muy grave que se apliquen lógicas confesionales a la educación sexual"

"Nosotros entendemos que la tarea del Estado es ofrecer un conjunto de opciones. La información también es parte del desafío de de los Estados y, en educación sexual, la desinformación es gravísima. Tengo dos hijas y quiero que tengan el máximo de información, tal como todos los niños de Chile", argumentó el líder del Partido Progresista.

A juicio del ex candidato presidencial, "es muy grave que se apliquen lógicas confesionales a la educación sexual. La educación sexual lo que requiere son todas las alternativas. Nosotros entendemos que existen algunos consensos internacionales en materia de educación sexual y sostienen que debe entregarse la mayor cantidad información posible a los jóvenes. Ojalá que el gobierno no caiga en aplicar lógicas confesionales a la lógica de política pública".

Asimismo, el ex socialista criticó el respaldo que la Unión Demócrata Independiente (UDI) dio a la medida gubernamental, planteando que "no hemos sido nosotros los que vetamos por acción u omisión el debate sobre derechos sexuales y reproductivos en Chile. La UDI hace años, junto a una parte de la DC, ha censurado la discusión, prohibiendo que se legisle. Esto es parte del cinismo que combatimos, son esos partidos conservadores los que quieren dejar a Chile en las cavernas en materia de derechos sexuales y reproductivos", sostuvo.

"Sólo cuatro países en el mundo están secuestrados por conservadores ante la necesaria legislación: Nicaragua, El Salvador y El Vaticano. En la Comisión de Salud de la Cámara esta mi proyecto de ley sobre aborto terapéutico. Más que pelear conmigo, los parlamentarios de la UDI deberían hacer su pega, que es por la que les pagan todos los chilenos, y legislar de una vez en contra o a favor", manifestó Enríquez-Ominami.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes