Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:41

Funcionarios del Mineduc apelarán por sobreseimiento de querella contra subsecretario de la cartera

por 16 agosto 2010

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunció este lunes que apelará respecto a la resolución emanada desde el Séptimo Juzgado de Garantía que dejó sin efecto la querella por injurias que ellos habían presentado en contra del subsecretario de esa cartera Fernando Rojas.

La agrupación presentó la acción judicial tras los dichos del ingeniero civil, quien habría vinculado al gremio de trabajadores al robo de 23 computadores desde la Dirección Provincial de la Región Metropolitana y otros altercados al interior del Centro de Perfeccionamiento de Investigaciones Pedagógicas.

Los argumentos esgrimidos por el juez de garantía Jaime Fuica es que una agrupación como tal no puede ser víctima del delito de injurias, pues este sólo tiene como víctima a un particular y no a una personalidad jurídica completa.

Al respecto el abogado de Andime, Walter Castro, indicó que es un contrasentido que en primera instancia se acoja a trámite la causa y luego cuando se cita a preparación de juicio, esta se desestime por lo que él calificó como un "tecnicismo", por lo que aseguró que recurrirán a la Corte de Apelaciones de santiago para que revierta el fallo.

En tanto, la secretaria general de Andime, Ximena Castro, junto con reconocer las dificultades del trabajo que deben realizar dentro de la cartera, lamentó la falta de sensibilidad de Rojas, ya que éste nunca se retractó de sus dichos.

Frente a esto la dirigenta sostuvo que sólo queda esperar la resolución del tribunal de alzada capitalino luego que se presente el recurso de apelación a más tardar este 18 de agosto.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes