Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:39

Girardi (PPD) acusa al oficialismo de buscar proscribir al Partido Comunista

por 16 agosto 2010

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, afirmó este lunes que los supuestos nexos entre el Partido Comunista (PC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) son parte de una "campaña del terror" de sectores del oficialismo orientada a proscribir a la tienda de izquierda.

Girardi comparó el hecho con las "persecuciones" que el colectivo sufrió durante el gobierno de Gabriel González Videla y luego del Golpe Militar de 1973.

"Lo que se quiere instaurar acá es una suerte de campaña del terror, propia de la gente de dictadura. Aparentemente la derecha quiere volver a instaurar la ley maldita, es decir un intento de volver a perseguir el sistema político de los comunistas", afirmó.

Según el legislador de oposición "aparentemente lo que hoy día buscan a través de esto es declarar ilegal al Partido Comunista en Chile, no le veo otra intención, que proscribir al Partido Comunista. Aquí no hay gran diferencia de lo que está haciendo este Gobierno con lo que hizo (Augusto) Pinochet", afirmó el senador PPD.

En este sentido Girardi lamentó las acusaciones, a su juicio "sin fundamento", hacia la tienda que lidera el diputado Guillermo Teillier.

"Si lo que persigue es inhabilitar y perseguir al Partido Comunista y generar un grave daño a nuestra democracia, me parece que este es un tema mayor. Yo lamento mucho estas declaraciones, además sin pruebas contundentes, sin fundamentos contundentes", recalcó Girardi.

upi/pc/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes