Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Lobos (UDI) responde a Enríquez Ominami por críticas a políticas de educación sexual

por 16 agosto 2010

El diputado Juan Lobos (UDI), salió al paso de las críticas hechas por el presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, quien denotó una regresión autoritaria en las políticas de educación sexual del Gobierno de Sebastián Piñera y por parte del ministro del ramo Joaquín Lavín.

"Es muy fácil plantear desde la comodidad del barrio alto en Santiago, donde viven los dirigentes progresistas de la izquierda, una política de educación sexual basada en la libertad absoluta de las niñas y niños adolescentes, sin considerar la realidad que se vive en los barrios más pobres", acusó el legislador del gremialismo.

El parlamentario reconoció que frente a este tema "no podemos tapar el sol con un dedo", pero que a pesar de esto, no se debe promover el inicio apresurado de la vida sexual.

Lobos sostuvo que el embarazo adolescente es parte del círculo de la pobreza se debe romper, estableciendo que los estratos más pobres es donde se produce el problema, que coincide además con menores niveles de educación de los padres.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes