Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Para el 23 de septiembre queda programado juicio contra Pilar Pérez y el sicario José Ruz

por 16 agosto 2010

Para el jueves 23 de septiembre quedó fijado el juicio oral en contra de la arquitecta María del Pilar Pérez y el confeso sicario José Ruz Rodríguez, quienes están acusados de los homicidios del economista Diego Schmidt-Hebbel, el arquitecto Francisco Zamorano (ex esposo de Pérez) y del tecnólogo médico Héctor Arévalo.

Ambos imputados arriesgan penas de presidio perpetuo calificado, lo que se traduce en que de ser hallados culpables pasarán toda su vida en la cárcel y sólo cuando cumplen 40 años tras las rejas podrán postular a algún beneficio.

En esa instancia los imputados enfrentarán cargos por su presunta participación en otra serie de crímenes que habrían sido frustrados con la detención de Ruz, quien reveló los supuestos planes de Pérez de intentar asesinar a toda su familia.

El juicio partirá a las 09:00 horas en el Tercer Tribunal Oral de Santiago que estará integrado por los jueces Alejandro Aguilar Brevis, José Pablo Rodríguez Moreno y Olga Fernández Berardi.

Como la Fiscalía Oriente presentará más de 130 testigos para probar los cargos que se le imputan a Pérez y Ruz, se estima que será un juicio de largo aliento.

Por este motivo se designó a la jueza Isabel Mallada Costa como magistrado alterno, en el caso que alguno de los otros integrantes del tribunal se deba ausentar por enfermedad o motivos de fuerza mayor.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes